Una dieta vegana puede ayudar a bajar la presión arterial


Si desea realizar cambios en la dieta para reducir su presión arterial y proteger su corazón, los investigadores han identificado un truco simple con enormes beneficios: coma más plantas y reduzca el consumo de productos de origen animal. ¡Opte por el menú semanal vegano para hipertensos de Veggie y cambie su vida!
Una dieta vegana puede ayudar a bajar la presión arterial

¿Puede una dieta vegana ayudar con la hipertensión y bajar la presión arterial?

La investigación muestra que las dietas vegetarianas y veganas con ausencia total de productos animales reducen la presión arterial en comparación con las dietas omnívoras.

Las dietas veganas tienden a ser más bajas en grasas saturadas, más ricas en fibra, frutas y verduras y otras sustancias protectoras como fitoquímicos y antioxidantes; como resultado, encajan bien con las pautas dietéticas actuales para personas con presión arterial alta.

La presión arterial alta es el principal factor de riesgo a nivel mundial de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades cardiovasculares.

La Escuela de Medicina de Warwick publicó un estudio de una dieta omnívora que indica que es probable que un aumento en los alimentos de origen vegetal en su dieta y la reducción de productos animales beneficien su presión arterial y reduzcan el riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y enfermedades cardiovasculares.

"Una reducción de la presión arterial de la escala causada por un mayor consumo de dietas basadas en plantas, incluso con productos animales limitados, daría como resultado una reducción del 14% en los accidentes cerebrovasculares, una reducción del 9% en los ataques cardíacos y una reducción del 7% en la mortalidad general.”

Este estudio demostró que no es necesaria una erradicación completa de los productos animales para producir reducciones y mejoras en la presión arterial. Esencialmente, cualquier cambio hacia una dieta basada en plantas es bueno.

Alimentos veganos que te ayudan a mantener una presión arterial saludable

Si bien casi cualquier dieta vegana o basada en plantas agregará nutrientes densos al mismo tiempo que reduce los ingredientes procesados ​​con alto contenido de grasas saturadas, hay algunos alimentos específicos de origen vegetal que pueden ayudar a tener una presión arterial saludable.

Alimentos de origen vegetal que son ricos en potasio, como aguacates, espinacas y calabazas, ricos en fitonutrientes, como frutas y verduras coloridas, nueces, legumbres, té y granos integrales, y alimentos saciantes que promueven un control de peso saludable, como legumbres, semillas y alimentos grasos saludables como aceite de coco.

Menú vegano semanal para reducir la hipertensión

Si está considerando una dieta vegana, por motivos de salud, estilo de vida u otros, es posible asegurarse de que sea saludable y equilibrada. Además de ofrecer una serie de posibles beneficios para la salud, especialmente para las personas con hipertensión, la buena noticia es que nunca ha sido tan fácil comenzar.

Elija entre 3 planes de comidas veganas diferentes que pueden ayudar a bajar la presión arterial: nuestros talentosos chefs diseñan menús que cambian semanalmente para adelgazar, ganar músculo o mantener una dieta vegana saludable y equilibrada.